Se acerca la hora de decidir por la paz, la seguridad y la justicia con unidad o la polarización y la crisis: Juan Carlos Romero Hicks
Ciudad de México, 23 de mayo de 2021.- Este domingo 6 de junio, la sociedad mexicana enfrentará la disyuntiva de retomar el camino del desarrollo y el crecimiento, la paz, la seguridad y la justicia, la unidad y la confianza, apoyada en el Estado de Derecho y la solidez de nuestras instituciones, o profundizar el despeñadero al que nos ha llevado esta administración mediante la polarización, el atropello de la ley y la doctrina del capricho y la ocurrencia.
Vivimos uno de los momentos más decisivos de la democracia mexicana: continuar con el régimen de destrucción de mucho de lo bueno que se había alcanzado o ponerle freno a la impunidad y la corrupción, la división y el odio.
Por ello los diputados del Partido Acción Nacional buscamos desde el Congreso de la Unión, junto con el resto de las fuerzas políticas mayor atención de las mujeres maltratadas, rescatar las estancias infantiles, el Seguro Popular, el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, el Fondo para Emprendedores, fondos para los desastres naturales y los que requiere el campo mexicano, entre muchos programas sociales eliminados para la complacencia del Presidente de la República.
Así lo expuso el Coordinador del GPPAN, Juan Carlos Romero Hicks al destacar la urgencia de corregir el rumbo, desviado desde 2018 con aberraciones en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Reveló que la falta de solidaridad y empatía del presidente va acompañada su método que consiste en mentir, provocar y victimizarse; ha llegado la hora de poner freno a su soberbia, al odio, a la sin razón, a la ineptocracia, a la corrupción y a su desdén por la legalidad y el Estado de Derecho.
“Se trata de corregir el austericidio que nos ha dejado sin medicinas, servicios, el apoyo a la educación, el cine, la cultura, la ciencia y tecnología, la atención de desastres, al mantenimiento del Metro, entre otros rubros donde los únicos afectados son los millones de mujeres, hombres, niñas y niños excluidos de la justicia presupuestal”, precisó.
Romero Hicks recordó que desde la Cámara de Diputados los diputados del PAN defendieron que no se destruyera el Estado de Derecho y por ello destacó la importancia del momento político que se vive: “hoy estamos cerca de conseguir el freno a todo el desgobierno impulsado por el presidente López Obrador”, añadió.
“Vamos por la atención a la pobreza y la desigualdad con un modelo de desarrollo no asistencialista ni clientelar, por la educación, la alimentación, vivienda, agua, el rescate del sistema de salud y de la seguridad social, por los medicamentos que requieren los pacientes; por el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres, la juventud y la niñez; y por la libre competencia económica, medio ambiente y el desarrollo de las personas”, destacó.
El Coordinador Parlamentario dijo que en el país hay focos rojos que no han recibido la debida atención de este gobierno: la inseguridad pública y el desempleo siguen aumentando con millones de personas que no cuentan con un ingreso mínimo. Ante ello el Ejecutivo sigue fingiendo que todo va bien y trata de engañarnos, por eso la importancia de una nueva mayoría de partidos políticos en Cámara de Diputados que corrija el rumbo actual.
Debe acabar el uso faccioso de las instituciones del Estado Mexicano para servir al poder. Desde aquí le decimos al Presidente López Obrador que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, que sus iniciativas al Congreso de la Unión y la invasión a los órganos autónomos indican lo contrario.
Romero Hicks consideró que no se puede permitir que de manera clara y evidente el presidente López Obrador admita intervenir en el proceso electoral contra algunos candidatos y haga a un lado la verdadera misión de todo mandatario que es procurar el mejor ambiente cívico y la concordia entre todos los mexicanos.