Se concedieron más espacios de los que merecía el PRD en planillas y distritos
Callejón Informativo. Por José Alam Chávez.-
Por el momento las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) no han clarificado si mantendrán una alianza legislativa en el próximo ejercicio en la Cámara de Diputados local, tomando en cuenta que no tendrán una fuerza considerable por separado, tampoco se ha dado a conocer alguna valoración sobre la coalición “Por el Estado de México al Frente” si fue exitosa, fracaso o simplemente satisfactoria, pues en tres años volverán a enfrentar comicios demasiado complicados.
En algún sector del panismo mexiquense existe incluso la idea de que se le concedieron más espacios de los que en realidad se merecía el PRD en planillas y distritos, solo por la amenaza constante de que podría romperse la coalición. Uno de los personajes a quien se cuestiona en el PAN por este tipo de situaciones es Óscar García Martínez.
Antes de sucesión en el CDE, deben salir quienes traicionaron
Antes de definirse las reglas de participación para la sucesión en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) sería importante que la dirigencia en turno lleve a cabo una depuración del padrón de miembros activos, tomando en cuenta que diversos personajes respaldaron abiertamente otras opciones partidistas en los comicios de Julio.
Si en diversos municipios son muchos los panistas que tienen que salir del partido, no deben temblar las manos a la dirigencia, pues el objetivo debe centrarse en reconstruir rumbo al próximo reto electoral, donde no tendrían derecho a participar quienes traicionaron.