Se gradúan 233 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores
Chihuahua, Chih. a 10 de julio de 2019.- La Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, celebró el fin del ciclo escolar 2018-2019, tras haber concluido los diferentes talleres a 233 estudiantes.
A ceremonia de entrega de diplomas acudió Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; Guadalupe González Castanedo, jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, y Manuel Trueva Martínez, presidente de Promotora Social.
También Alma Cristina Treviño Olivas, coordinadora de la Red de Discapacidad; Yovana Guadalupe Cañedo Torres, coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios y Manuel Iván Monge Quezada, coordinador administrativo de la institución.
Las personas que se graduaron fueron 26 adultas y adultos mayores, así como 207 con situación de discapacidad, quienes fueron tuvieron la compañía de familiares, personal docente y de administración.
“Buscamos desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad, el desarrollo de habilidades y conocimientos para llevar a cabo un arte o un oficio o una profesión. Nos da mucho gusto que más de 200 personas hayan pasado por nuestras aulas”, expresó Víctor Quintana en su mensaje a las y los asistentes.
“A nombre del gobernador Javier Corral les felicito por ese esfuerzo, y el Gobierno del Estado va a seguir haciendo lo posible para que haya muchas oportunidades”, finalizó Quintana.
Durante la celebración se llevó a cabo el saludo a la bandera y un número de canto con lenguaje de señas, presentado por maestras y maestros; un número musical donde alumnas y alumnos interpretaron dos canciones con guitarras, un acordeón; y un número de baile country.
La clase de fotografía montó una exposición de sus trabajos donde se mostraron imágenes de naturaleza como flora y fauna; el taller de Corte y confección y sastrería, efectuaron una muestra con varios modelos que incluían vestidos, ropa casual y blusas para dama.
En el taller de Talabartería y zapatería se confeccionaron artículos trabajados en piel como cintos, carteras y calzado, entre otros.
Cocina y repostería presentó una muestra de sus alimentos con galletas y mantecadas; mientras el grupo del taller de manualidades y bisutería expusieron piezas de joyería, artículos de decoración y bolsos.
Otros talleres que ofrece la escuela es lecto-escritura, braille, lengua de señas, y computación, de los cuales también se ofreció información.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Escuela de Artes y Oficios ofrece una formación laboral con la que puedan desarrollar habilidades para la vida, a fin de que sean personas autosuficientes, sin importar su condición física o su edad.