Senadoras del PAN rechazan legalización de asentamientos en territorio Palestino
Las senadoras panistas Gabriela Cuevas Barron, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores; Laura Rojas, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales, y Luz María Beristain recibieron a una delegación del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino de Naciones Unidas.
En el encuentro, las senadoras reprobaron la decisión del Parlamento de Israel de legalizar 4,000 viviendas construidas sobre propiedad privada palestina en Cisjordania.
Gabriela Cuevas, por su parte, se sumó al llamado que hiciera en la Asamblea General en el marco de la 71ª sesión, el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, quien pidió que se declare el 2017 Año Internacional para que termine la ocupación.
Las senadoras se refirieron también al reconocimiento pleno del Estado de Palestina por la comunidad internacional y se pronunciaron por impulsar un Punto de Acuerdo para rechazar el injusto encarcelamiento de palestinos, incluyendo parlamentarios, considerando que más de 6 mil de ellos permanecen en prisiones y centros de detención israelíes, de acuerdo con el Reporte del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.
recordaron también que “al menos 65 mil civiles palestinos permanecen desplazados debido a la destrucción o daño severo de sus hogares desde la guerra con Israel en 2014”, de acuerdo con dicho reporte.