Buscar por

Senadores del PAN Condenan la declaración de Barbosa sobre el trágico fallecimiento del matrimonio Moreno Valle-Alonso

Ciudad de México 9 de octubre de 2019.- El pasado 9 de octubre en Huejotzingo Puebla el gobernador de Puebla afirmó que fueron castigados por Dios quienes le robaron la elección de 2018. Sin mencionar sus nombres fue evidente que se refería a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes murieron trágicamente en un supuesto accidente aereo el 24 de diciembre del mismo año.

Esto provocó la condena de compañeros de los panistas fallecidos en el evento que aún no aclara el gobierno de la República. Xochitl Galvez señaló en su cuenta de twitter que los Senadores de todos los partidos condenaron las declaraciones del Gobernador de Puebla MIguel Barbosa sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. La Senadora Nadia Navarro escribió: “Más allá de un desafortunado y lamentable comentario, seguimos esperando que la investigación de los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre en #Puebla, demuestre que no fue un castigo. Las y los @SenadoresdelPAN exigimos al Gobernador @MBarbosaMX una disculpa pública”.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado publicó en su cuenta oficial “condenamos las insensibles declaraciones del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa con relación a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Moreno Valle”.

El Senador Marco Antonio Gama publicó: “ Reza el adagio que “si quieres conocer a un hombre, dale un poco de poder”; las palabras con las que refiere a una tragedia, el gobernador de puebla, lo revela cómo un hombre rencoroso y revanchista. Lamentables los señalamientos en contra de Martha Erika y Rafael Moreno ValleA esta condena se sumó el Presidente Nacional del PAN quien expresó en la misma red social: “Ya en campaña @MBarbosaMX había exhibido lo cínico que podía ser, pero llamar “castigo de Dios” al accidente donde lamentablemente perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es de lo más bajo y vil”.