Silvia Garza celebra el 25 Aniversario de la Biblioteca Legislativa con resultados
Ciudad de México, 30 de Julio de 2019.- La Diputada Silvia Garza Galván presidió los festejos de conmemoración por los 25 años de la Biblioteca Legislativa, en la Cámara de Diputados. Con la presencia del diputado Mario Delgado, Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, Dr. Carlos Ruiz Abreu, Director del Archivo General de la Nación, así como autoridades de la Secretaria de Cultura.
La Diputada Garza anunció la creación del Catálogo Colectivo del Sistema, para que los acervos de las tres bibliotecas queden vinculados, además se busca que en futuro próximo, puedan integrarse las Bibliotecas de los Congresos Estatales, y se conforme “La Red Nacional de Bibliotecas Parlamentarias y Legislativas de México”.
Reiteró su compromiso a favor de la Bibliotecas como Institución -como el eje en el que reside- la fuente del conocimiento, en la educación como el pilar de la formación, y en la cultura, como la expresión humana de lo que nos conforma como país, que hoy refrendo.
Asimismo, invitó a la Doctora Gutiérrez Müller a participar como invitada distinguida, al Foro para el “Análisis sobre Depósito Legal en México”, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre, en la Cámara de Diputados.
Reconoció el compromiso y generosidad de legisladores que le antecedieron y que trabajaron arduamente para alcanzar el gran reto de dotar a la Cámara de Diputados, de una Biblioteca -a la altura de su tiempo- moderna, ágil y capaz de atender las necesidades el proceso legislativo.
Silvia Garza anunció que envió el “Programa de inclusión de personas con discapacidad visual a través de tecnología¨, creado por un mexicano especialista en Biblioteca Pública, Francisco Esquivel del Reyo, ganador del Premio Iberoamericano de Bibliotecas CERLAC – UNESCO, al titular de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura para que éste, pueda ser implementado en las Bibliotecas Públicas Estatales del país, contribuyendo con ello a la Estrategia Nacional para la Lectura.