Simular y arrastrar los pies ha sido la marca de este gobierno
Ciudad de México.- “Si hay disposición, voluntad, y no el afán de simular o de arrastrar los pies, como ha sido la marca de este gobierno, podemos salir adelante”, expuso en referencia al proceso de nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción.
El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, señaló que antes de hacer los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción se debe transitar por la siguiente ruta previa:
1.- Reforma al artículo 102 constitucional, para dotar de autonomía plena a las fiscalías, y que los titulares de la Fepade y la Fiscalía Anticorrupción sean nombrados por el Senado de la República y no por el titular de la Fiscalía General.
2.- Hacer una revisión de los tiempos de duración de las fiscalías, y
3.- Que se garantice que quienes encabecen las fiscalías tengan capacidad y entendimiento técnico, y, sobre todo, que sean apartidistas.
Después de esto, se puede entrar a la discusión de fondo de la ley que crea la Fiscalía General y, posteriormente, llevar a cabo los nombramientos correspondientes, dijo.
En entrevista con reporteros en la Cámara de Diputados, previo a la sesión de instalación del periodo ordinario, Herrera Ávila afirmó que hay tiempo suficiente para concretar dicho proceso.
“Si hay disposición, voluntad, y no el afán de simular o de arrastrar los pies, como ha sido la marca de este gobierno, podemos salir adelante”, expuso.