Sin fundamentos acusaciones del PRI contra Ricardo Anaya
En dos resoluciones la justicia electoral ha concluido que la comunicación institucional de Ricardo Anaya Cortes es legal y corresponde lo que establece la normatividad electoral
El PRI está nervioso y ahora, sin fundamento alguno, quiere acusar de promoción anticipada al Presidente Ricardo Anaya Cortés, pero esto solamente refleja el nerviosismo en que ha caído porque ya ha bajado al tercer lugar de las preferencias ciudadanas y va a perder las elecciones del 2017 y el 2018, aseguró el diputado Jorge López Martín.
Precisó que el PRI se ha atrevido a poner en duda la legalidad con la que el Presidente Ricardo Anaya Cortes se ha conducido en cuanto a la difusión de la comunicación institucional pero ésta corresponde a lo que establece la ley en la materia, particularmente el artículo 159 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El Vice coordinador del Difusión y Mensaje del Grupo Parlamentario del PAN y representante ante el Instituto Nacional Electoral respondió así a los señalamientos que había hecho el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien a nombre del PRI cuestionó el ejercicio periodístico realizado por una emisora de Grupo Radio Centro.
López Martín recordó que ya en dos resoluciones anteriores, la Sala Regional Especializada resolvió en el mes de abril que la comunicación de Ricardo Anaya Cortes es legal y corresponde lo que establece la normatividad electoral. Y recientemente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó lo mismo.
Concluyó que todo parece indicar que el PRI está sumamente preocupado porque ha caído a la tercera fuerza y está nervioso; “no sabe qué va a hacer con los procesos electorales que están en puerta, concretamente con los del 2017 y con los del 2018”, finalizó.