Solicitud de crédito por parte del gobierno del Estado es importante para el término de obras en Juárez: Marisela Terrazas
Chihuahua enero de 2021.-
Ante la negativa de elevar la deuda pública de la entidad por de parte del Congreso Local de Chihuahua, la diputada Marisela Terrazas Muñóz manifestó que dicha “solicitud de crédito por parte del del gobierno del Estado es una decisión complicada, pero es necesaria para sacar adelante muchos proyectos de obra pública que beneficiarán directamente a los ciudadanos del estado, así como para atender el tema de la salud que es prioridad”, dijo Marisela Terrazas.
La diputada explicó que en el 2020 cinco estados pidieron 8 créditos por 10 mil millones de pesos y otros 6 pidieron 29 refinanciamientos por más de 60 mil millones de pesos.
En cambio el Estado de Chihuahua solicitará un préstamo por mil seiscientos millones, el cual es mucho menor que lo pedido por las otras entidades. Agregó que con estos recursos el norte del estado resultaría beneficiado.
La diputada Terrazas detalló que de la cantidad total, aproximadamente 400 millones se dedicarán para ciudad Juárez, “lugar en donde 17 obras podrán ser concluidas, entre los que las que están los 2 diques que han sido diseñados para aminorar las inundaciones de la ciudad, se incluye también la terminación del sistema BRT Bravo Bus cuya ruta correrá a lo largo de la ciudad. Además la inversión mencionada abarca la obra del hospital infantil”. Marisela Terrazas enfatizó que todas estas obras “son de bastante trascendencia para el bienestar de la ciudadanía”.
La legisladora panista destacó el hecho de que la petición del crédito de mil seiscientos millones, se da como consecuencia del vacío que el Gobierno Federal ha dejado, al disminuir drásticamente el apoyo al Estado de Chihuahua para realizar dichas obras públicas y muchas otras más.
Marisela Terrazas reiteró que en el caso del crédito mencionado, es importante dejar de lado el tema político electoral, ya que “el recurso será bien invertido y estará orientado a dar resultados que abonan al bien común de la ciudadanía”.