“Soy un perseguido político” “Quiero dejar muy claro que soy inocente”: Guillermo Padrés
El CEN del PAN reconoció mediante un comunicado, que es correcta la decisión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de comparecer ante la justicia para enfrentar los diversos cargos que se le imputan, “toda vez que deben ser las instituciones las que definan la situación jurídica de cualquier persona”.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se presentó ante el juez del reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de reaparecer este jueves en el noticiero ‘Ciro Gómez Leyva por la mañana’, en donde informó: “Comunico a todos los mexicanos y a todos los sonorenses que en el día de hoy en un acto de congruencia y responsabilidad voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han estado imputando”
Durante la entrevista que duró 48 minutos, en la que estuvo acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, afirmó ser un perseguido político. “Voy a demostrar la mala fe, alevosía y ventaja de la PGR” dijo y señaló que por esa razón presentará una denuncia contra la procuradora Arely Gómez, ante la Secretaría de la Función Pública.
“Quiero dejar muy claro que soy inocente” aseguró el ex gobernador de Sonora, quien pidió que este asunto no se maneje políticamente y expresó que va a demostrar su inocencia “voy a demostrar la mala fe, lo mal hecho; la alevosía y ventaja que manejó la Procuraduría General de la República para omitir y convertir esto en un tema político. Soy un perseguido político”
Sobre la supuesta construcción de la presa en el rancho, explicó que se demostró que “era una cortina, era un represo” que su padre comenzó a construir en 1964.
En su comunicado el CEN del PAN señala que “Guillermo Padrés, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un juicio justo en el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas”. “El PAN reitera su postura en el sentido de que cualquier militante acusado de delitos de corrupción debe enfrentar las acusaciones, siempre con el derecho de que sean las instancias de justicia las que resuelvan en definitiva”.
Luego de concluir la entrevista que le hizo Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex gobernador sonorense se dirigió al juzgado 12 del Reclusorio Oriente, a donde se llegó custodiado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República.
Por su parte el CEN del PAN concluye su breve comunicado haciendo un llamado a la justicia de México “para que en este y en cualquier otro caso se actúe con absoluta imparcialidad y en estricto apego a derecho”.