Sucesión presidencial en EU debe beneficiar a México, considera diputado Mares Aguilar
Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- Sobre la cerrada elección presidencial en Estados Unidos, la fracción del PAN en el Congreso federal instó al gobierno de López Obrador, a ser prudente en la postura del resultado final y garantizar la relación diplomática con miras al beneficio de México.
“A lo largo de estos meses, hemos visto una actitud de alfombra con los Estados Unidos, en donde nos han pisoteado y descalificado, mientras que la cancillería ha tomado el rumbo del silencio”.
En este sentido, el diputado del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, llamó al secretario Marcelo Ebrard, a emitir un posicionamiento que vaya de la mano con aspectos de inclusión y respeto en materias que Acción Nacional ha promovido.
Destaca, una agenda migratoria que no atente en contra de los derechos humanos de los mexicanos, que se detenga el muro en la frontera y una clara agenda diplomática que vele por la economía y el desarrollo del país.
“No esperaríamos que México le construya una agenda al nuevo presidente de Estados Unidos, sino una agenda abierta que le certidumbre a nuestro país sobre planes y proyectos que den certidumbre a nuestra nación”.
El panista Mares pidió a AMLO defender a México de los Estados Unidos con esta nueva etapa de gobierno que se tendrá allá.
Agregó que mientras el Gobierno construye su discurso político de cara al resultado final de la elección en EU, tiene que ser enfático en que toda acción debe ser a beneficio del país, por ello y también desde el Congreso, el panista solicitará a AMLO que en su carácter de presidente y con base a los criterios de máxima publicidad, sean del dominio público los acuerdos cumplidos desde aquella visita de López Obrador a la Casa Blanca.
“Queremos despejar dudas sobre un encuentro político, queremos que el presidente nos diga si fue una reunión de trabajo más allá del discurso de agenda bilateral, que se nos dé a conocer con precisión los temas”, concluyó.