Tabe denuncia a alcalde de Miguel Hidalgo por publicidad ilegal
Ciudad de México a 09 de febrero de 2021.- Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local presentó hoy una denuncia contra la alcaldía Miguel Hidalgo y su titular por la colocación de propaganda ilegal que violenta diversas disposiciones electorales, así como de la Ley de Publicidad Exterior y de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.
El legislador local, señaló que desde la semana pasada, acompañado de vecinas y vecinos, se dio a la tarea de retirar esta publicidad ilegal colocada en los postes de las calles de esta demarcación.
Señaló que el gobierno de la alcaldía no sólo viola y altera las normas urbanas, sino también hace uso de recursos públicos para su proselitismo.
“Ya estuvo bueno de que sea el Gobierno quien predica con el mal ejemplo de violar la ley”.
Llamó a la Contraloría local y a diversas autoridades a investigar y sancionar estos abusos para que Miguel Hidalgo deje de ser ‘tierra sin ley’, al capricho y voluntad de un alcalde que busca su reelección.
La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Contraloría local, así como al Instituto de verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría Social (PROSOC) al encontrarse colocada en lugares prohibidos y vulnerar las reglas de Neutralidad que prohíben a los servidores públicos colocar propaganda institucional, si con ello se pretende apoyar a una persona que busca reelegirse.
De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior, corresponde al INVEA el retiro de publicidad colocada en lugares prohibidos, como postes, y faculta a cualquier ciudadano a presentar denuncias ante la PROSOC, por violar dicha norma.
Tabe señaló que la propaganda de la alcaldía no cumple con las reglas de institucionalidad, ya que utiliza los colores de Morena para influir indebidamente en la contienda, además de hacer uso del color azul para denostar a los gobiernos emanados del PAN.
Cabe destacar que la Constitución de la Ciudad de México prohíbe expresamente el uso de las políticas y programas sociales con fines lucrativos o partidistas, o de promoción personal o política de las personas servidoras públicas.