Todos somos Acción Nacional: Ricardo Anaya
- Realiza PAN su XXIII Asamblea Nacional Ordinaria.
- Se eligieron a 300 consejeros nacionales.
- Se reconoció al Presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de militantes, Ernesto Ruffo, por el éxito del programa de depuración.
“Acción Nacional quiere, lucha y sueña con un México abierto, fraterno y ganador”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, durante la realización de al XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se eligieron a 300 consejeros nacionales para el periodo 2017-2019, con el voto de 2 mil 851 delegados numerarios de 30 delegaciones de todo el país.
“El Consejo Nacional es la consciencia que agita la unidad del partido, es la voz que nos llama a vivir conforme a nuestras más profundas convicciones, por eso es importante ser consejera o consejero nacional”, reflexionó el dirigente nacional al hablar sobre el futuro de México; las elecciones de este año para renovar las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Estado de México, y la Presidencia de la República, en 2018.
En su llamado a la unidad, indispensable para obtener los triunfos electorales, enunció una cita don Luis H. Álvarez: “que la tarea esté por encima de la discusión, que la misión esté por encima del espíritu sectario y que la unidad de los corazones panistas sea superior a la valiosa diversidad de nuestras mentes”.
En este marco, y tras detallar una larga lista de desastres del actual gobierno, Ricardo Anaya se dijo seguro de que en 2018 los priistas se irán por corruptos e ineficaces, pero que hay una puerta falsa para salir del PRI, que es la del populismo que lleva 10 años perdiendo elecciones.
“La salida por la puerta falsa se llama Andrés Manuel López Obrador. Y que nadie se confunda, la historia, maestra de vida, muestra una y otra vez que el populismo termina hundiendo a las naciones en la miseria, el sufrimiento y la destrucción. A López Obrador le sabemos ganar, le hemos ganado y le vamos a volver a ganar”.
Para lograr estos objetivos se comprometió a trabajar de tiempo completo, “todos los días con todas mis fuerzas sin distracción alguna para sacar adelante estas elecciones, a eso estamos llamados todas y todos en Acción Nacional, porque no puede Nayarit permanecer en el olvido, no puede Veracruz volver al pasado, no puede Coahuila seguir a merced de los Moreira, no puede el Estado de México seguir bajo el yugo del PRI”.
En relación a este tema, el dirigente nacional del PAN delineó los tres ejes centrales en el proyecto de Nación de Acción Nacional: 1) luchar contra la pobreza, la desigualdad y los privilegios de unos cuantos, para alcanzar la auténtica igualdad de oportunidades. Que triunfe la solidaridad, el mérito, el esfuerzo individual y no el privilegio sexenal; 2) acabar con la impunidad para vivir en un auténtico Estado de Derecho y; 3) luchar contra la corrupción y demostrar que sí se puede gobernar con honestidad y transparencia.