Buscar por

“Ulises Ramírez es sólo un militante más del PAN, si se quiere sumar bienvenido, si no, ni modo: Enrique Vargas”.

La presencia y palabras de Enrique Vargas se entienden, pero hubo asistentes en el registro de Josefina Vázquez que extrañaron. Tal es el caso de Oscar García y Ana Balderas, quienes de esta manera tomaron distancia de Ulises Ramírez y Rafael Moreno Valle.

Quienes en otro tiempo fueran aliados de Ulises Ramírez, Ana Balderas y Oscar García, hicieron su aparición en el escenario que vistió el registro de Josefina Vázquez Mota. Ana Balderas en primerísima fila y Oscar García un tanto perdido entre la multitud de panistas que quieren aparecer en la foto, fueron a respaldar la muy segura candidatura de JVM.

A esta escenografía se agregaron también aspirantes a la candidatura panista por la gubernatura mexiquense – Laura Rojas y Juan Carlos Nuñez-, quienes literalmente hicieron el “abordaje de la nave” de la virtual candidata panista, al llegar junto con ella en su “nave” al sitio donde se llevó a cabo el registro de la precandidatura de JVM.

No faltó quien se extrañara de la presencia de Nuñez Armas, a quien consideraban un candidato serio y de real peso político. En cambio se reconoció la estatura política de José Luis Durán, quien inteligente y dignamente no se monto en el escenario de la ex candidata presidencial. Otra ausencia notoria fue la de Ulises Ramírez, quien al parecer piensa llegar hasta donde tope con la impugnación que interpuso ante el Trife.

Ulises se quedó solo. Ya desde antes, tanto José Luis Durán, como Juan Carlos Nuñez Armas, así como Laura Rojas y Juan Rodolfo Sánchez habían dejado sólo al ex poderoso jefe del grupo Tlalnepantla en su protesta ante el Trife, acción con lo cual quedó claro que ya había “planchado” el tema en el CEN.

Según un artículo de opinión, en el CEN aún se continúan las pláticas con Ulises Ramírez, quien parece no querer llegar al acuerdo, toda vez que de hacerlo daría la espalda a Rafael Moreno Valle, que al perder este pleito, estaría perdiendo un importante punto de apoyo para sus aspiraciones presidenciales en 2018.

Llama la atención que Oscar García, excandidato a la dirigencia del PAN Edomex, quien fuese el primer político panista mexiquense en organizar un evento muy nutrido de asistencia y haber sido respaldado por el exgobernador poblano, ahora haya aparecido en el templete junto a Josefina Vázquez Mota, con lo cual, claramente le “voltea bandera” a su poderoso aliado.

Por otra parte, El Alcalde de Huixquilucan y presidente de la ANAC, adelantó que ya sostienen pláticas de alcaldes perredistas, quienes en próximas semanas se estarían sumando a la ya segura candidatura de Josefina Vázquez Mota. Y agregó que “la fuerza de Acción Nacional es ciudadana, no de sus estructuras y esa es la que está convencida y es la que nos pone en el primer lugar de las encuestas”. Refieriéndose a Ulises Ramírez, desestimo la importancia de su apoyo, pues es un solo militante, contra la senadora, regidores, ediles, diputados locales y federales y remató diciendo: “Ulises Ramírez es solo un militante más del PAN, si se quiere sumar bienvenido, si no, ni modo”.