UN GALILEO EN MÉXICO
Por René Mondrqgón.-
ANATEMA
Por si las “flies”. Si este escribano incurre en alguna falta de lesa humanidad que merezca la más dura sentencia de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, por andar inventando chismes como los de esta entrega, desde ahora ratifica que como los meros machos…¡¡¡se echa pa’trás y se desniega, haiga sido como haiga sido!!!
INTERESANTE EJERCICIO
Sin embargo, la tentación de abordar el tema desde esta actual perspectiva, es prácticamente ineludible para el amanuense. Veamos:
Si Gertz Manero hubiese sido el responsable de dirigir la investigación impulsada por los fariseos, saduceos y zelotas en contra de Jesús de Nazareth, es probable que todavía, los 72 discípulos, los 11 apóstoles y los 20 miembros del Sanedrín, estarían declarando ante el Ministerio Público.
Omar Hamid García Harfuch, hubiese abierto una carpeta de investigación en contra de la familia de Judas Iscariote por presunta complicidad, en algo que todavía no se sabría: ¿Fue suicidio o fue homicidio premeditado a manos de Caifás como autor intelectual del caso?
El presidente López Obrador estaría organizando ya, una encuesta a mano alzada para ver si se sometía a juicio a José de Arimatea, que como era rico, le regaló la tumba que había construido para él mismo, a Jesús de Nazareth. Es decir, Arimatea podría ser catalogado como Fifí de los de cuello blanco, por no acreditar el origen de su fortuna. Por supuesto, la UIF de Pablo Gómez, ya lo hubiera expuesto como presunto lavador de denarios.
Fernández Noroña estaría pidiendo en tribuna, juicio político contra Poncio Pilato, “por no tener los pantalones” -aunque todavía no se usaban- para aplicar la justicia solicitada por Anás, Caifás y el pueblo bueno y sabio, en contra del nazareno. La señora Piedra Ibarra, todavía estaría guardando silencio por respeto a la separación Iglesia-Estado impulsada por el juarismo.
Claudia Sheimbaum estaría organizando y difundiendo en medios, la Gran Carrera de Camellos Formula 1, para quitarle a la gente el mal sabor de boca después de la crucifixión, invitando, ahí mismo, en el calvario, al concierto ofrecido por Los Tigres del Norte de Betania, con entrada gratis.
Por su parte, Martí Batres ofrecería su consabida rueda de prensa para anunciar dos temas: Después de la entrada triunfal de Jesús montado en un pollino, las porras, el griterío del respetable y las proclamas de “Hosanna al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor”, grito a todas luces discriminatorio y excluyente para los fariseos, Batres informaría a la ciudadanía que se habrían destinado 500guardias pretorianos para cuidar el orden y que solo las cuadrillas de empleados romanos de aseo público habrían levantado toda la basura, las palmas pisoteadas, los restos de comida y los “recuerdos” del burro.
Adicionalmente, Martí Batres comentaría para los diversos informativos de la época, que, por indicaciones de la jefa de gobierno, se abrió una investigación para verificar por qué las alarmas de movimiento telúrico y la oscuridad presentada al morir Jesús, no accionaron con oportunidad. Pero a pesar de todo, saldo blanco en el monte calvario y colonias adyacentes.
Por su lado, Layda Sansores estaría transmitiendo en su infumable programa del jaguar, algunos testimonios de la gente que estuvo presente en el prendimiento del nazareno y que vio como, Pedro lo desconoció, en virtud de lo cual, la señora Sansores impugnó el nombramiento de Pedro como el primer pontífice.
Finalmente, Cuitláhuac García Jiménez, desde Veracruz solicitaría a la Fiscalía General de la República que se abriera carpeta de investigación a efecto de que el pueblo se entere en dónde estuvo Jesús de Nazaret durante 3 años que nadie sabe qué pasó, en dónde andaba, qué andaba haciendo, lo cual de acuerdo con el veracruzano, es prueba plena de que estaba preparando una gran conspiración contra la 4T.