UNA DESPENSA CADA VEZ MÁS CHICA GRACIAS A LA 4T: RUBIO TORRES
Ciudad de México 2 de agosto de 2022.- Para muchos hogares mexicanos surtir la despensa se ha vuelto un suplicio, al ver que mientras el monto que usualmente calculaban para comprar los alimentos de la semana ya no alcanza como antes.
Ante esta difícil situación, muchas familias mexicanas han disminuido considerablemente su canasta básica, la cual consta de 24 artículos.
Según el reporte del INEGI, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.43por ciento en la primera quincena de julio de 2022 con respecto al periodo anterior. Asimismo, la inflación general anual se ubica en el 8.16por ciento; la inflación quincenal fue de 0.37por ciento y la anual, de 5.75 por ciento.
Al respecto, el Diputado local Ricardo Rubio, señaló que la situación económica va en picada, que ello también constituye un crimen y que es inconcebible la indiferencia de la 4t ante el incremento de precios.
“La despensa es cada vez más chica gracias a la 4T. Por poner un ejemplo, el pasado lunes el precio de la tortilla se disparó en ocho estados, y se prevé que seguirá aumentando. Lo único que ha incrementado en este sexenio, es el número de pobres y desempleados. Hay varios estudios que demuestran que el salario mínimo no alcanza para adquirir una canasta básica”, señaló el también integrante de la Comisión de Desarrollo Económico.