Urge PAN a Godoy investigar casos de agresión sexual en colegio carmel; ayer padres de familia ingresaron denuncias en FGJCDMX
CDMX, a 2 de Marzo 2023.- Diputados federales y locales del PAN reprobaron este jueves, los actos de probable abuso sexual en contra de niños y niñas del colegio Carmel, en la alcaldía Coyoacán, hechos que ya fueron denunciados de manera formal ayer ante la Fiscalía CDMX.
“Exigimos a la SEP que ponga más atención y contribuya con la Fiscalía referente a la denuncia ya presentada por los padres de familia”, refirió el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández.
Agregó que, de acuerdo a padres de familia, está escuela no aplicó un protocolo de atención oportuno para este tipo de situaciones.
Los diputados Federico Döring, Ricardo Rubio, Luis Chávez García y América Rangel, se sumaron a la exigencia hacia Ernestina Godoy, para que aplique la justicia en este caso y no sea un expendiente más “encajonado”.
“Hacemos un llamado a la fiscalía local para que actúe de forma inmediata y expedida y se pueda dar una investigación que nos permita saber y sean castigados los responsables de este lamentable hecho”.
Los panistas señalaron que debe haber una responsabilidad tanto para la escuela como para las personas que participaron en una acción u omisión.
Ayer, se presentaron una serie de denuncias por hechos de apariencia del delito de violación, abuso sexual y muy probablemente, pornografia infantil, cometido en contra de menores de edad al interior del plantel escolar.
Fueron cinco familias las que exigen justicia y este jueves, colapsaron Calzada de Hueso y Cafetales.
Se sabe que son más de 15 menores, víctimas de algún tipo de delito sexual en este plantel.
“Los padres de familia están aportando pruebas y están solicitando actos de investigación en contra de profesores de dicha institución”, informaron los legisladores del PAN.
Agregaron que a la fiscal Godoy “se le están juntando los casos más graves de la Ciudad y no atiende, está más concentrada en recibir instrucciones de Sheinbaum para la persecución política”.