Buscar por

Urgente regular movilidad y desarrollo urbano en San Miguel Chapultepec: Magui Fisher

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec denunciaron ante la diputada Magui Fisher la inseguridad a la cual están expuestos al convertirse su colonia en “un paradero clandestino” por empresas privadas que llevan personal a la zona de Santa Fe.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se comprometió con los vecinos a gestionar una mesa de trabajo con la Secretaria de Gobierno de la CDMX a fin de que se de solución a este conflicto y evitar que el enojo de los vecinos llegue a que tomen medidas drásticas.

“Pedro Antonio de los Santos es una vía muy importante para la colonia y de ninguna manera puede seguir siendo utilizada como paradero clandestino con un flujo de 200 autobuses privados de pasajeros que obstruyen las vialidades” señaló la diputada.

Integrantes de la Asociación de Residentes de la colonia San Miguel Chapultepec A.C., sostuvieron que las calles de Alumnos en su cruce con Pedro Antonio de Los Santos, así como el cruce de las calles Juan de la Barrera y Salvatierra son un embudo para que los habitantes de esa zona puedan salir de sus casas a cumplir con sus actividades cotidianas o simplemente para ir sus centros de trabajo.

“Ya no sabemos que más hacer, ya hemos presentado nuestras quejas a las autoridades del gobierno de la CDMX, a la SSP local, al INVEA y nada. Estamos cansadas y si no nos atienden tomaremos las calles para exigir una respuesta”, manifestaron.

La diputada panista, Magui Fisher, señaló que se han hecho los oficios dirigidos al Gobierno de la Ciudad de México como áreas responsables de atender estas quejas de los vecinos como son la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública y su respuesta ha sido que acudirán a supervisar la zona y no llegan.

Las vecinas abundaron que no sólo están cercadas por los camiones sino que además tiran basura, y hacen sus necesidades básicas en la calle. “Ya no podemos salir en la noche por aquí porque es un estacionamiento de gente extraña que no vive en la colonia y estamos expuestas”, dijeron.