“Vamos a ganar, vamos a lograr este cambio profundo que nuestro país necesita”: Ricardo Anaya
Tlalnepantla, México.- “Lo que les puedo garantizar es que vamos a ganar, vamos a lograr este cambio profundo que nuestro país necesita. Le va a ir muchísimo mejor a México” dijo Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la presidencia de la República, al ser cuestionado sobre el enemigo a vencer, AMLO o Meade.
La asistencia al primer encuentro de Ricardo Anaya con miembros de los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente” superó las expectativas más pesimistas de quienes esperaban menos de mil asistentes, al haber llegado más de 4000 personas al Centro de Convenciones de Tlalnepantla.
Desde antes de las 5 pm, empezaron a llegar nutridos contingentes del PAN mexiquense y del partido Movimiento Ciudadano. Quienes no se notaron fueron los perredistas del Estado de México, cosa que resulta significativa, sobre todo después de la experiencia del pasado proceso electoral que vivimos en el Edomex, en donde el Partido del Sol Azteca de la entidad, hizo todo para que abortara la posibilidad de una alianza PAN-PRD, borrando de esta manera toda posibilidad de triunfo el 4 de junio.
Al llegar al lugar del evento, Ricardo Anaya fue abordado por los representantes de los medios, quienes le cuestionaron entre otras cosas, acerca de la salida de algunos militantes del PRD y del PAN hacia Morena, a lo cual, el virtual candidato presidencial de “Por México al Frente” respondió que cree en la libertad y por lo tanto respeta las decisiones de los demás.
Desde luego, no podía faltar conocer su respuesta a lo dicho por José Antonio Meade, quien acusa a los gobiernos que integran el Frente del incremento en la inseguridad, “Eso se lo voy a contestar ahorita en el evento de manera muy puntual. Ahí lo van a escuchar” afirmó dirigiendose al interior del Centro de Convenciones.
Ya en el escenario Ricardo Anaya aseguro “No exageramos, no exageramos cuando decimos que en materia de violencia estamos peor que nunca. Este año 2017 es el año más violento de los últimos 20 años en nuestro país. Y dice el candidato del PRI que esto es culpa de los gobiernos del Frente, que es culpa del PRD, que es culpa del PAN y que es culpa de Movimiento Ciudadano.”
En seguida puntualizó: “Le voy a recordar varias cosas al candidato del PRI: primero, que con cifras oficiales este es el año más violento de los últimos 20 años. Segundo, le voy también a recordar que el estado con más homicidios en términos absolutos es Guerrero y es gobernado por el PRI. Le voy a recordar que en términos relativos por cada 100 mil habitantes, el estado con más homicidios es Colima, también gobernado por el PRI.
Mientras decía esto, la gente aplaudía y respondía a coro entusiasmada a las afirmaciones e interrogaciones que el precandidato presidencial panista les hacía. “También le voy a recordar que a partir de 2014 que los priistas anunciaron con bombo y platillo en el Palacio Nacional la nueva estrategia de seguridad, la violencia en México aumentó 44 por ciento en el territorio nacional. Y yo les pregunto a ustedes. ¿Será que la violencia solamente aumentó donde gobiernan los partidos del Frente?.
“Con la ineficacia del PRI desde que presentaron su nueva estrategia aumentó en 30 de los 32 estados de la República Mexicana”. “2017 es el año más violento de los últimos 20 años”, dijo a los presentantes apoyándose para ello en gráficas.
“Yo le digo al PRI y le digo a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza y que por una vez en su vida asuman su responsabilidad: el país tiene un problema de violencia y el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad” remató su respuesta al precandidato de la coalición PRI-PVEM-PES.