Visita de Ricardo Anaya a la Ibero, sello de apertura y diálogo
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La muy exitosa visita de Ricardo Anaya a la Universidad Iberoamericana revela el sello de diálogo y apertura de lo que será su gobierno, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien recordó que Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade todavía no han aceptado la invitación que les formularon los estudiantes.
“No concibo que alguien que aspira a la Presidencia de la República tenga miedo a dialogar con jóvenes universitarios. Por más difícil que haya sido una experiencia anterior, como le ocurrió al Presidente actual en sus tiempos de candidato, esa falta de voluntad y de carácter que hoy muestran los actuales candidatos del PRI y de Morena, no son apropiados para un aspirante a gobernar el país”, indicó.
Zepeda Vidales, quien se reunió con candidatos y liderazgos locales, afirmó que México está en un punto de quiebre.
Con el PRI fuera de la contienda presidencial, explicó, hay dos opciones: el riesgo de caer al precipicio con un gobierno despótico, o la esperanza de avanzar al futuro, con un joven inteligente, basado en la ley, de la mano de la sociedad civil y abierto al mundo.
Por eso, exhortó a los chihuahuenses a mantener su dignidad histórica, cerrarle el paso al autoritarismo y elegir un México de libertades, con Ricardo Anaya a la cabeza.
Zepeda Vidales recordó que Chihuahua ha sido escenario de luchas históricas a favor de la democracia:
En 1958, un chihuahuense, don Luis H. Álvarez, desafió la candidatura de Adolfo López Mateos, y desde entonces el estado ha mantenido una lucha por la dignidad.
“Nadie nos va a enseñar a luchar por la democracia. Aquí nació, hace más de 60 años, la primera caravana por la democracia”.
Con ese ejemplo, añadió, el gobernador Javier Corral ha enfrentado al poder central y ha luchado contra la corrupción del ex gobernador César Duarte, acusado de desviar recursos públicos para campañas del PRI.
Hoy, apuntó, es la presidenta de Morena quien está defendiendo esos desvíos, porque Morena es la casa del viejo PRI, ni más ni menos.
“Nosotros, en el Frente, en el PAN, con Ricardo Anaya, estamos luchando por un México de libertades, que impulse el desarrollo, que respete la diversidad de ideas y, al mismo tiempo, genere seguridad jurídica para las inversiones, único camino efectivo para crear empleos mejor pagados”, indicó.