Ya chole que las prioridades del Presidente sigan destruyendo a este hermoso país: Diputada Cecilia Patrón
Ciudad de México, a 08 de marzo de 2021.- Al grito de: “ningún violador será gobernador”, las diputadas federales del Partido Acción Nacional alzaron la voz en el Día Internacional de la Mujer para derrumbar los muros de la indiferencia y la violencia contra la mujer; y expresaron un ya chole que las prioridades del presidente López Obrador sigan tirando y destruyendo a este hermoso país.
Así lo expresó la diputada Cecilia Patrón Laviada al hablar con la representación de la bancada panista en la Sesión Solemne del 8 de marzo, donde expuso que las mujeres quieren igualdad, justicia, respeto, paz y esperanza.
Añadió que, si no se derriban los muros de la indiferencia y la violencia, “habremos fallado a nosotras mismas, a nuestras antecesoras, a nuestras hijas, a nuestras nietas y a todas las mexicanas”.
Enseguida se dirigió a las mujeres deportistas, amas de casa, indígenas, profesionistas, campesinas, enfermeras, a todas las mujeres de México por permitirle ser su voz y, reconoció, “espero estar a la altura que merecen cada una de ellas”.
“Desgraciadamente, la política feminista de este gobierno es la de construir muros, pero donde levanten obstáculos nosotras construiremos formas de resistencia; no les permitiremos quitarles la voz a las mujeres candidateando a violentadores”, dijo.
Ya les fallaron una vez con la desaparición de programas como las estancias infantiles, y siguen fallando con una realidad adversa que azota a las mujeres de México con violencia de género y 10 feminicidios al día, expresó.
Patrón Laviada subrayó que el deber de esta legislatura es hacer valer la composición de este Congreso de la Unión para empujar con fortaleza y unidad el derribamiento de los muros de la indiferencia y de la violencia contra la mujer.
En México, añadió, tenemos un gobierno indolente que ante la acusación decide ser omiso; ante la denuncia decide voltear a otro lado y por ello “no podemos permitir ya ningún acto de violencia, ni tampoco podemos permitirnos, como sociedad, un candidato y posible gobernador como Félix Salgado Macedonio”.
Patrón Laviada mencionó que, si queda alguna duda de la lucha que tienen que seguir dando las mujeres, solo basta recordar la frase del Presidente de la República respecto al caso de Félix Salgado Macedonio.
“No Presidente, Ya chole de no apoyar a las mujeres. Ya chole de que nos sigan violentando y nos sigan matando. Ya chole de que sus prioridades sigan tirando y destruyendo a este hermoso país”, afirmó.
La legisladora panista convocó a los integrantes de la LXIV Legislatura a alzar fuerte y clara la voz para que ningún violador acceda ser gobernador en México, “porque el ser laxos y permisivos es la cuna del retroceso que defrauda, y defraudará los años de lucha de las mujeres de México, y sobretodo que comprometería el futuro de nuestras niñas y de nuestras mujeres”.
Indicó que en el Grupo Parlamentario del PAN tienen claro el compromiso con las mujeres, y lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia. Recordemos que desde nuestra misma asamblea fundacional de Acción Nacional en 1939 ahí estaban las mujeres
“Hicimos de la igualdad de género un eje rector en las acciones y programas de nuestros gobiernos, y a partir de ahí, floreció la creación de instituciones y programas como INMUJERES, PROEQUIDAD, la Fiscalía Especializada para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, entre otras muchas más”, destacó.
Enseguida mencionó las luchas que han dado las mujeres del PAN a lo largo de la historia: “hemos sido impulsoras de grandes reformas de trascendencia histórica, como el voto de la mujer en México, la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, la Ley General para la Igualdad de Hombres y Mujeres, las leyes contra el feminicidio, reformas laborales paritarias, entre muchas otras que han puesto a nuestro país en mejores condiciones de paridad y justicia, aunque sea solo en papel”, agregó.
Finalmente expresó su convicción y el sí se puede un México justo para las mujeres. porque las mujeres quieren igualdad, justicia, respeto, paz y esperanza.