Ya ganamos la primera batalla, ya mandamos a Meade a un tercer lugar
Ciudad de México.- En la Coalición Por México al Frente se trabaja todos los días por un cambio profundo sin el PRI de la impunidad y la corrupción, sin el regreso al pasado repleto de ocurrencias y de locuras, coincidieron Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República y Alejandra Barrales Magdaleno, al participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Al ser recibidos por los 109 diputados del PAN, 53 del PRD y 20 de Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés convocó a los legisladores para que en este período Ordinario de Sesiones se dé el paso decisivo de reformar el artículo 102 de la Constitución para ampliar el marco de autonomía de la Fiscalía General y de las fiscalías especiales.
“Respaldamos en todos sus términos la iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil para reformar el artículo 102 constitucional, con un objetivo clarísimo, contar con fiscalías, tanto la general como las especiales, primero, profesionales, pero segundo y lo más importante, verdaderamente autónomas e independientes”, convocó.
Enseguida se refirió al anuncio hecho por López Obrador al nombrar ternas para ocupar las fiscalías, y dijo: que alguien le explique que al Poder Ejecutivo no le corresponde y mucho menos a un candidato, proponer las ternas para encabezarlas, el Senado es el que emite la convocatoria, elige a 10 ciudadanas y ciudadanos de prestigio, competentes, autónomos e independientes, y entonces sí, puede el Presidente opinar sobre esa lista.
Anaya Cortés señaló que a un mes y medio del inicio de las precampañas hay alegría y esperanza en el frente porque las cosas van muy bien; “la distancia que le llevamos al candidato del PRI ya es enorme, por más que el sistema se empeñe en ocultarlo, es una realidad, el PRI está absolutamente desplomado y está fuera de la competencia”.
“Y yo no tengo, no tengo ninguna duda, vamos a ganar la elección y la vamos a ganar de manera contundente y vamos a gobernar juntos. Le vamos a dar a México –quienes estamos hoy aquí reunidos— el primer gobierno de coalición en su historia.
Después el precandidato dijo a todos, “tenemos hoy una obligación política, pero sobre todo de orden ético y moral de trabajar todos los días con todas nuestras fuerzas para ganar la elección el próximo 1 de julio y darle a México el cambio profundo que hoy México necesita”.
En el evento hablaron los dirigentes nacionales Damián Zepeda Vidales del PAN, Manuel Granados del PRD y Dante Delgado Raunauro de Movimiento Ciudadano.
Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD sostuvo que la percepción ciudadana es que hay una coalición viva y competitiva y precisó: “en la lucha por la Presidencia nuestro precandidato, Ricardo Anaya, supera por mucho al candidato del actual régimen.
De igual forma, dijo, “en la Ciudad de México con nuestra precandidata, Alejandra Barrales, competimos por mantener el proyecto de un gobierno democrático, que en más de dos décadas cambió la percepción de lo que debe ser la capital de un país”.
Precisó que por un lado existe un parapeto de candidato ciudadano y supuestamente ajeno al desprestigio de los políticos priistas, no ha logrado engañar a nadie. Su oferta se ha reducido a administrar lo que se ha hecho mal: el continuismo, la complicidad, la impunidad, que son las divisas que el pueblo mexicano no está dispuesto a aceptar.